Preocupaciones al Caminar

by , | Feb 6, 2024 | Español, Noticias | 1 comment

Estudiantes que caminan frecuentemente de ida y vuelta a la escuela se enfrentan a problemas que amenazan su seguridad, como autos que van a exceso de velocidad, conductores distraídos y condiciones climáticas desfavorables para los vehículos.

Los estudiantes que caminan o van en bicicleta tienden a subestimar los peligros del tráfico que los rodean, y los conductores a veces ignoran las señales peatonales. Esta falta de atención puede llevar a lesiones y, ocasionalmente, a tragedias.

Un artículo de Martin Jean & Jackson, titulado “¿Debería preocuparse por sus hijos al caminar a la escuela?”, informó: “Los niños más pequeños están especialmente en peligro de ser golpeados por sus autobuses escolares, pero no son el único grupo de edad afectado”.

De hecho, según Safe Kids Worldwide, “los adolescentes tienen el doble de probabilidades de morir en un accidente peatonal que los niños más pequeños y representaron más de la mitad de todas las lesiones peatonales que involucran a niños en los últimos cinco años”.

Los conductores que han tenido un día largo son más propensos a causar un accidente porque a menudo están agotados y somnolientos, lo que les quita la capacidad de notar a los estudiantes y disminuye su tiempo de reacción.

“Hay muchos autos que van a exceso de velocidad, y dificulta cruzar las carreteras de manera segura cuando vuelvo a casa”, dijo el estudiante de primer año Aaron Allen.

Florida es uno de los peores estados para los estudiantes que salen o van a la escuela.

Según The Gainesville Sun, “Año tras año, Florida ocupa el primer lugar en la clasificación anual del informe ‘Dangerous by Design’ de Smart Growth America/Complete Streets Coalition, que enumera los estados más peligrosos de Estados Unidos para los peatones”.

Y no ayuda que los cerebros de los niños no estén completamente desarrollados, lo que los hace vulnerables a causar o estar involucrados en un accidente de tráfico.

Otro peligro conocido para los estudiantes es el clima. La lluvia azota las aceras, lo que puede hacer que las carreteras sean demasiado resbaladizas para que los vehículos naveguen de manera segura durante las horas pico y en condiciones de poca luz.

Cuando un vehículo conduce sobre un charco, los neumáticos de un automóvil, autobús o cualquier otro vehículo pierden tracción con la carretera, lo que puede provocar un accidente con un estudiante u otro automóvil.

Puede ayudar recordar áreas por donde los niños y adolescentes podrían estar caminando. Una vez que esto esté arraigado en la mente de los conductores, caminar a casa podría sentirse más seguro para los estudiantes.

Authors

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *