La voz de Buddy Dyer da la bienvenida a los entusiastas viajeros aéreos a Orlando, y ha actuado como guía, liderando la ciudad desde 2003. Dyer sigue siendo el alcalde con más tiempo en el cargo en la historia de Orlando, con su reciente carrera electoral resultando en su sexto y último mandato.
Dyer sirvió como miembro del Senado de Florida, eventualmente trabajando como líder demócrata del Senado desde 1998 hasta 2000, antes de ganar la elección para alcalde.
Dyer trabajó como alcalde durante la pandemia de COVID-19, el tiroteo en Pulse y nueve huracanes importantes desde 2004.
“Creo que siempre aprendemos y crecemos a partir de las crisis que hemos tenido, ya sea Pulse o los muchos huracanes que pasan por aquí”, dijo Dyer en una entrevista con el Daytona Beach News-Journal.
En años recientes, Dyer trabajó en proyectos de construcción, como reemplazar el Amway Arena con el Amway Center, el Dr. Phillips Center for the Performing Arts, el Exploria Stadium, la renovación del Camping World Stadium y un área de centro médico regional en Lake Nona.
Actualmente, Dyer está trabajando en la expansión de opciones de transporte como el Brightline y SunRail, el Memorial de Pulse y el Programa de Calles Principales de Orlando. También ha trabajado en la creación de más de 1,500 unidades de vivienda asequible.
En la última elección de su carrera, Dyer compitió contra otros tres candidatos, Sam Ings, Tony Vargas y Steve Dixon, ganando con el 72% de los votos.
En una entrevista con 90.7 WMFE, Dyer dijo que este último mandato será el último.
Dyer le dijo a los reporteros que quería disfrutar de sus años dorados, con solo un par de proyectos más por terminar.
“No diría, [estoy] satisfecho; estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, y estoy orgulloso de esta comunidad y esta ciudad, de lo que somos hoy. Y espero servir otros cuatro años”, dijo Dyer.
Una prioridad de la administración de Dyer será construir un SunRail hasta el aeropuerto para mejorar los viajes. Esta expansión sería parte del “Corredor del Sol”. La nueva extensión iría desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta el Centro de Convenciones del Condado de Orange hasta South International Drive.
La siguiente prioridad será la vivienda asequible. Las iniciativas específicas en curso en relación con los problemas de vivienda incluyen aumentar el inventario de viviendas de la ciudad invirtiendo y forjando nuevas asociaciones para desarrollar y rehabilitar unidades de vivienda de calidad para los residentes de Orlando.
Los esfuerzos para mejorar el problema de las personas sin hogar comenzaron trabajando con socios regionales para ubicar a más de 1,600 de los residentes sin hogar más vulnerables en viviendas permanentes. La administración también ha expandido el programa de Vivienda Puente de Orlando, que es una solución de vivienda temporal destinada a sacar rápidamente a las personas sin hogar de las calles.
La administración de Dyer ha apoyado los esfuerzos de los refugios de emergencia comunitarios, asegurando que las personas sin hogar tengan un lugar para dormir y que se satisfagan sus necesidades básicas.
A pesar de muchas de las cosas positivas que Dyer ha hecho en su carrera, algunos todavía expresan preocupaciones. El estudiante de último año Thomas Feavel está preocupado por que el alcalde Dyer “promueva una agenda [mientras está en el cargo]”.
Sin embargo, Dyer es muy apreciado por otros funcionarios.
“El alcalde Dyer simboliza nuestro compromiso con la inclusión, la diversidad y la equidad en la ciudad de Orlando. Y más importante que nunca, necesitamos personas como él en el poder”, dijo el Director Ejecutivo del Centro Comunitario de Hope, Felipe Sousa-Lazaballet.